El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. El club blanco, pese a no tener prisa por cerrar ningún fichaje ni ninguna salida, se ha puesto en marcha para confeccionar la plantilla para la temporada 2014/15. Florentino Pérez afirmó en la Cope que“hay que esperar al Mundial” para fichar, pero la entidad ya maneja varios nombres para reforzar el plantel. Así sería el Real Madrid de la próxima campaña:
PORTERÍA
Iker Casillas y Diego López han cuajado una gran temporada. El Real Madrid ha ganadoChampions y Copa del Rey con Iker en la portería, mientras que Diego ha hecho un gran trabajo en Liga y apenas ha cometido errores. Aunque ambos afirmen de cara al público que se van a quedar en el Real Madrid, el entorno cercano a Casillas comenta que puede valorar una salida este verano.
Si alguno de los dos saliera, Jesús Fernández podría pasar a ser el segundo portero blanco, aunque también se han situado en la órbita del Madrid a otros como Courtois, Kiko Casilla, Hart o Keylor Navas.
DEFENSA
Sergio Ramos y Pepe son fijos para Carlo Ancelotti. Ambos centrales han rayado a un gran nivel esta campaña y ninguno de los dos saldrá este verano salvo sorpresa. La intención del equipo es que Nacho y Varane sigan, sin embargo el francés está tentado por elChelsea de Mourinho y el canterano, un verano más, tiene ofertas para abandonar el Real Madrid. Sin emargo, su intención es seguir en el equipo de su vida y conseguir poco a poco más minutos.
En los laterales, Marcelo, Coentrão y Carvajal parece que no saldrán. Arbeloa, por su parte, podría estar barajando una salida ya que aún tiene muy buen cartel en Europa. En el caso de que se marchara, el Madrid podría fichar a un lateral derecho para que compita conCarvajal, y De Sciglio es el que más ha sonado.
CENTRO DEL CAMPO
Xabi Alonso, Modric y Di María son intocables. El Real Madrid ya trabaja incluso en la renovación del argentino, que fue nombrado MVP de la final de la Champions y ha sido clave para conseguir el famoso equilibrio que quería Ancelotti. Illarramendi seguirá cogiendo experiencia en el Madrid y aprendiendo de Xabi Alonso.Pese a que su final de temporada no ha sido del todo bueno, es su primer año en el Madrid y el club seguirá apostando por él como recambio de Xabi.
Casemiro es un caso diferente. El brasileño apenas ha tenido minutos esta temporada y el club se plantea una cesión para que siga creciendo como futbolista. Khedira es uno de los jugadores que el Real Madrid plantea vender en el caso de que se quiera marchar y llegue una buena oferta. El alemán tiene varias ‘novias’, entre las que destacan el Chelsea y la Fiorentina.
Si el alemán terminara marchándose, el Real Madrid se reforzaría con algún centrocampista, y los que han sonado con más fuerza son Arturo Vidal, Pogba, Rakitic y Verratti.
ATAQUE
La BBC es intocable para Ancelotti. Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale han cuajado una gran temporada y el técnico italiano no quiere desprenderse de ninguno de ellos. Se habla del interés de muchos equipos por Benzema, pero el Real Madrid, salvo sorpresa, no traspasará al ariete francés.
Jesé e Isco seguirán creciendo y tendrán poco a poco más importancia en este equipo. El canario fue decisivo hasta que se lesionó, mientras que el malagueño ha cuajado una temporada notable para ser su primer año en el Madrid y se ha ganado el cariño delBernabéu.
Por último, Morata parece que buscará una salida debido a los pocos minutos con los que ha contado este año. El canterano podría salir cedido o traspasado y Arsenal, Juventus e Inter de Milán están muy interesados en el delantero blanco.
El ataque es quizás la parcela que el Real Madrid refuerce más. Con la baja de Jesé y las lesiones y sanciones sufridas por el resto de atacantes, quizás le haya faltado a Ancelottialgún jugador en el banquillo que saliera y le diera otro aire al equipo. El club baraja dos opciones: un delantero ‘top’ de Europa como podría ser Luis Suárez o un perfil más joven y menos caro que admitiera ser suplente y siguiera creciendo como jugador en el el Madrid, como podría ser Iturbe o Rodrigo.