Si no hay ninguna sorpresa de última hora, la próxima temporada Morata no jugará en el Madrid. El futuro del delantero está fuera de Valdebebas. El jugador ya ha tomado la decisión y equipos no le faltan. De hecho, se le acumulan.
Su juventud y proyección le convierten en una de las joyas del mercado y colecciona las ofertas. El canterano tiene equipos para elegir. Hay 11 clubes, españoles y extranjeros, que han presentado una propuesta formal por el jugador, al margen de otros que han demostrado interés en hacerse con sus servicios.
Morata no ha gozado de muchas oportunidades con Ancelotti, pero al final de la temporada ha salido reforzado. Incluso, Carlo tiró de él en la final de la Champions. Pese a su poca participación durante la temporada, lo que le hizo plantearse la posibilidad de salir en el mercado invernal, el delantero ha acabado marcando nueve goles. Eso le ha convertido en el jugador del Madrid con mejor promedio goleador, por delante de Cristiano, Bale y Benzema.
Morata ha marcado un gol cada 70 minutos. Eso, unido a su impecable trayectoria en las categorías inferiores de la selección, ha reforzado el interés de muchos equipos, convencidos de su potencial.
Ahora toca elegir el destino definitivo. Morata busca minutos, continuidad en el juego para poder explotar su talento tras dos años difíciles en el Madrid. Que le garanticen protagonismo será clave en su decisión final. El aspecto deportivo es lo principal.
El jugador tiene muy buenas ofertas sobre la mesa, pero la prioridad pasa por aquella que le garantice más presencia en el campo. En este sentido, el Arsenal está bien posicionado por la fama que tiene Wenger de pulir talentos y apostar por ellos de forma incondicional. También la del Dortmund, con Klopp a la cabeza, resulta atractiva. Al margen de estos dos equipos, Inter, Juventus, Manchester United, Wolfsburgo y varios equipos españoles, como el Villarreal, están detrás de él.
Acuerdo con el Madrid
Lo que puede retrasar un poco la situación es cerrar el acuerdo con el Madrid. El conjunto blanco también pretende poner sus condiciones. Para empezar, aunque abra la puerta del canterano, no lo querrá perder de vista. La idea, en el caso de que se vaya al extranjero, es un traspaso con opción de compra. El problema es que el Arsenal o el resto de equipos acepten esta condición.
El Madrid también deberá cuidar lo que pide por el jugador, que termina contrato la próxima temporada. En el caso de la cesión, el tema es que antes de cerrarla el delantero tendría que renovar su contrato -algo que quiere hacer el club blanco-. Así las cosas, son muchos flecos los que hay que atar para cerrar la operación Morata.